Ayuntamiento de Mérida competirá para mejorar sus servicios.

14 de agosto de 2013

Ayuntamiento de Mérida  competirá para mejorar sus servicios.

Con motivo de retomar las buenas costumbres, aumentar la calidad, así como realizar actividades a favor de la ciudadanía en menor tiempo y con mayor impacto, el Ayuntamiento de Mérida competirá contra 8 equipos de diversas empresas en la 17ª edición del Concurso regional de círculos de control del calidad y trabajo en equipo, que se llevará a cabo a las 10 de la mañana este jueves 15 de agosto en el Forum Mayan Hall, ubicado en Av. Industrias no contaminantes a 200 metros de periférico.

Este tipo de concursos, dijo el munícipe Renán Barrera Concha, buscan generar competitividad entre las áreas del Ayuntamiento, ya que se equipara a una empresa privada, en donde la calidad y los estándares son elevados para ser un buen servidor.


Los equipos que participarán son “Ciudad Blanca” y “Supervisores nueva era” pertenecientes a los servicios públicos municipales, que tras un estudio de los reportes más frecuentes, desarrollaron estrategias para minimizarlos. Mérida está recuperando los servicios públicos y el resultado ya se está notando en las calles, refirió Roger Echeverría Calero, Director de los Servicios Públicos Municipales.

“Ciudad Blanca” es un equipo con 13 años de experiencia y 6 reconocimientos a nivel nacional, busca recuperar los tiempos para recoger animales muertos en la cuidad, ya que se levantan 22 mil anualmente, entre los que el mayor porcentaje es de perros y gatos, sin embargo también se han registrado cadáveres de caballos, zarigüeyas e iguanas.

Este equipo ha reducido el tiempo de espera en la ciudad a 35 minutos a partir del reporte y en las comisarías es de hasta 12 horas, cuando antes pasaban hasta 13 horas para atender el reporte, anteriormente sólo contaban con una unidad para esta actividad, hoy son 3 cuadrillas con 3 integrantes cada una y tienen un horario de 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Por su parte “Supervisores nueva era” redujeron en un 51% los reportes sobre la recolección de basura en el Centro Histórico, en donde era muy común que los establecimientos dejaran sus bolsas con desperdicios en las calles, creando además una mala imagen. Con la capacitación de 500 personas que se dedican a la recolecta de residuos, actualmente por cada mil servicios, Servilimpia tiene únicamente dos reportes y Sana uno.

Finalmente Barrera Concha, refirió que el hecho de entrar a un concurso como este, hace que el Ayuntamiento tenga estándares de calidad y metas altas.


Las participaciones de los equipos del Ayuntamiento serán a las 10:17 y 11:45 de la mañana, posteriormente a las 18 horas será la premiación, en donde se elegirán a los equipos que competirán a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Mérida competirá contra 8 equipos de diversas empresas en la 17ª edición del Concurso regional de círculos de control del calidad y trabajo en equipo, que se llevará a cabo a las 10 de la mañana este jueves 15 de agosto en el Forum Mayan Hall.

diseño web responsivo