Ayuntamiento de Mérida apuesta por las energías renovables

05 de junio de 2015

Ayuntamiento de Mérida apuesta por las energías renovables

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha supervisó este viernes la instalación del sistema de generación fotovoltaica el cual produce  el 95% de la energía de la planta de lodos y lechos de secado de fosas sépticas y aguas de nixtamal.

La instalación del sistema para la producción de energía solar, cuya inversión fue de $17,781,526.09, tendrá una vida útil de 25 años, y cuenta con 1,330 paneles solares de 245 a 260 watts, así lo informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

 “Hoy estamos viendo la planta de energía solar más grande del estado, para que tengan un ejemplo la Japay utiliza 500 celdas, nosotros tenemos más de 1,300 paneles solamente en esta planta”

Tambien comentó que el pago por el consumo de electricidad de la planta de tratamiento de lodos, que ahora es de $1.337,398.00 al año en la operación de las bombas, se reducirá a sólo $66,869.90 en el mismo período, lo que representará un ahorro de $1.270,528.10 anuales.

Renán Barrera dijo que la producción de energía solar serviría para cubrir el consumo de más de 430  viviendas por mes, durante un año e hizo notar que ese ahorro se podrá canalizar a otros bienes o servicios en beneficio de los meridanos.

 “Lo que se estaba ahorrando de lo que estaríamos pagando de luz aquí equivale al pago de luz promedio de más de 430 casas mensuales y eso es importante también mencionarlo , porque esto es parte de los costos que tenemos nosotros que reducir”

 

Por último el Alcalde externó sus deseos de que otros municipios y otras dependencias de gobierno adopten este tipo de energía amigable con la ecología.

Escucha la nota

Invierten casi 18 millones de pesos en un sistema de generación fotovoltaica para utilizar en la planta de lodos y lechos de secado de fosas sépticas y aguas de nixtamal.

desarrollo web a la medida