Ayuntamiento apoya a productores y artesanos

01 de noviembre de 2021

Ayuntamiento apoya a productores y artesanos

En el Municipio estamos trabajando para generar opciones y espacios que permitan a las y los productores locales comercializar sus productos,  permitiendo así que se reactive ese sector económico, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha. 

"A través de la Dirección de Desarrollo Social continuamos apoyando a productores y artesanos de colonias y comisarías de Mérida al facilitarles y gestionarles espacios para comercializar sus productos", expresó. 

Resaltó que debido al éxito en ventas y visitas que tuvo la exposición de productos del 15 al 17 de octubre en las instalaciones del Parque Zoológico del Centenario, se extenderá durante todos los fines de semana hasta el mes de diciembre. 

"Como Ayuntamiento estamos trabajando en promover a los artesanos y productores locales y creamos sinergias con centros comerciales, para multiplicar los espacios donde expongan sus productos, esto para reactivar la economía de las comisarías y colonias", reiteró. 

Indicó que en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde habrá 11 expositores de proyectos productivos apoyados por el ayuntamiento de Mérida que ofrecen productos como plantas de ornato, ropa típica, accesorios de orfebrería, hamacas y accesorios, bolsas y bisutería, derivados de miel melipona, bordados típicos, accesorios en jícara y semillas, tejido y manualidades. 

Por su parte, la titular de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, destacó que con el objetivo de consolidar otras sedes la dependencia municipal y la administración del Centro Comercial de la Gran Plaza establecieron convenio de trabajo para que otras productoras artesanales cuenten con un espacio adicional para la comercialización de sus productos en las instalaciones. 

Subrayó que de esta manera se reactiva la actividad comercial y económica y coadyuva a beneficiar e impulsar a los productores locales, y así mejoremos su calidad de vida. 

Informó que los expositores estarán en la Gran Plaza los fines de semana en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, donde tendremos artesanía de cristal, prendas tradicionales hechas a mano (punto de cruz), impulsando a los grupos de mujeres emprendedoras de las comisarías de Dzityá, Chablekal y Komchén. 

Como se recordarán las y los productores y artesanos que participan en las exposiciones, han sido beneficiados con créditos por parte del Ayuntamiento de Mérida y hoy cuentan con el apoyo para la promoción y venta de sus productos. 

 

información:

Comunicado de Prensa

Para reactivar la economía del Municipio, se extiende hasta diciembre las exposiciones de productos locales, informó el alcalde Renán Barrera

sitios web responsivos