Avanza proceso de escrituración en Cacalchén

18 de marzo de 2013

Avanza proceso de escrituración en Cacalchén

Este domingo 17 de marzo, el Instituto de la Vivienda hizo entrega de 113 títulos de propiedad a familias de Santa Rosa de Lima del municipio Cacalchén.

En total, en la colonia Santa Rosa viven 250 familias desde hace más de 15 años, pero por ahora solo 113 han cubierto los trámites para la escrituración de sus predios. Hasta antes que el Gobierno del Estado interviniera, la colonia era un asentamiento irregular.

Al dirigir un mensaje a los beneficiarios, César Escobedo May director del Instituto subrayó que esta acción forma parte de las instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello de llegar a todos municipios a través de acciones bien definidas. También se enmarcan como parte de la política nacional de otorgar certeza patrimonial a las personas de escasos recursos.

En ese sentido, anunció que el próximo sábado personal de la Dirección de Administración instalará un módulo, de cinco a seis de la tarde, para recibir el pago de los trámites de escrituración de las familias restantes.

Al entregarse las escrituras se cotejaron los datos personales de los beneficiarios y allí mismo se hicieron las correcciones necesarias. Cabe destacar que este proceso se llevó a cabo de 09:00 a 13:00 horas.

En total, en la colonia Santa Rosa viven 250 familias desde hace más de 15 años, pero por ahora solo 113 han cubierto los trámites para la escrituración de sus predios.

posicionamiento en buscadores