Avanza la “construcción” de Ya’axtal

20 de diciembre de 2019

El Proyecto del Gran Pulmón Verde de Mérida Ya’axtal lleva casi el 20% de avance, con una inversión de más de 40 millones de los casi 200 millones de pesos que se tienen contemplado que se dividirían en 5 etapas. El alcalde Renán Barrera Concha realizó la supervisión de los trabajos en andadores y la remodelación del  Parque Papala del fraccionamiento Mulsay.

“Fuimos muy claros en poder generar  un proyecto que pudiera unir varios espacios públicos que están en esta parte de la ciudad, estamos calculando que serán beneficiadas más de 150 mil personas que viven a su alrededor, el poder conectar parques que estaban aislados y con poco mantenimiento”

Barrera Concha comentó que el proyecto comprende la rehabilitación de diferentes parques, ciclovías, juegos infantiles, canchas y andadores, entre otras acciones que tan sólo en este año serán 42 millones de inversión y se espera una cifra similar para el 2020.

Asimismo, el primer edil recordó que en este proyecto se han considerado 5 fases y aunque se tiene el 20% de inversión aproximadamente, se planea al menos el 50% de avance en la presente administración, siendo la mayor inversión en la zona en materia de espacio público.

Escucha la nota

Hasta el momento, se han invertido más de 40 millones de pesos en este proyecto que se convertirá en el gran pulmón verde de Mérida

optimización motores de búsqueda