Autoseguro de defunción Infonavit, con la muerte del beneficiario acaba la deuda ¿Cómo se tramita?

04 de mayo de 2023

Internet

Internet

Como una forma de proteger el patrimonio de las y los acreditados, así como apoyar a su economía en momentos difíciles, el Infonavit ofrece ahora el Autoseguro de Defunción, el cual viene con cualquier crédito de vivienda y se solicita de manera fácil a través del Infonatel, comentó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del organismo.

 

Al respecto, el funcionario federal manifestó que si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada y para contar con este beneficio lo único que se necesita es hacer una llamada para pedir una cita y un número de caso. Ahí se otorgará un folio y con el Número de Seguridad Social (NSS) se prosigue con el trámite.

 

La documentación que se requiere, dijo Castro Vázquez, es la identificación oficial del acreditado y del solicitante, el acta de defunción, el acta de nacimiento de quien hace la gestión, y en caso de aplicar, se pide la carta de crédito conyugal, pues la parte que corresponde a quien ya no está, queda saldada.

 

De igual manera, explicó que la fecha de la cita se debe acudir al área de Cobranza de las oficinas del Infonavit llevando los documentos en original y copia para proceder a su validación. “Es muy importante tener sus papeles en regla y explicarles a los seres queridos cómo proceder en caso de estos lamentables sucesos, porque el Autoseguro de Defunción es una forma de garantizar el patrimonio de las familias, si llegase a faltar uno de los miembros”, reiteró.

 

Asimismo, el funcionario invitó a las y los acreditados a ingresar desde Mi Cuenta Infonavit (micuentainfonavit.org.mx) para conocer todas las características de su crédito, así como los seguros con que cuenta la vivienda y saber qué pueden hacer en caso de eventualidades

 

Información de

Rigel Alonzo

Si por alguna enfermedad o accidente el titular del crédito fallece, la deuda queda liquidada y para contar con este beneficio lo único que se necesita es hacer una llamada para pedir una cita.

diseño web responsivo