Ausencia de abuelitos afecta ventas en el San Benito

10 de marzo de 2021

Ausencia de abuelitos afecta ventas en el San Benito

En un recorrido por el Mercado San Benito, nos hemos podido percatar que hay una disminución importante de la cantidad de oferentes y de locales vacíos; esto se debe principalmente a la caída en las ventas que se ha presentado desde hace ya varios meses derivado de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los diferentes vendedores, una parte importante de sus clientes eran personas de la tercera edad que acudían a realizar sus compras. Y si bien aún puede verse a abuelitos entre los pasillos, los oferentes aseguran que no es lo mismo.

Israel Vázquez tiene su negocio de venta de carne de pollo, él señaló que muchos oferentes del mismo giro tuvieron que cerrar por este motivo…

“Desde que comenzó la pandemia muchos amigos dejaron de vender, cerraron sus negocios y aunque hayan quitado las vallas, ni así entra la gente. Nuestra clientela buena eran los abuelitos pero pues ya no”

Inclusive Israel señaló que han tenido muchos que reinventarse para que el impacto no sea tan fuerte…

“Según tengo entendido muchos ahora se dedican a otros negocios, ahora un amigo que tenía su negocio ahora uso su taller de coches, otros venden comida, pues si vendían poco ahora con esto, peor. Nosotros no teníamos servicio a domicilio y tuvimos que hacerlo y además llegó mucha competencia con lo mismo y eso provocó más baja de venta”

Por su parte don Francisco Álvarez también explicó que el caso de San Benito es especial porque solían acudir pensionados y personas de escasos recursos y ahora ya no pueden debido a la contingencia y la crisis económica…

“Lo que pasa es que San Benito es un centro popular de abasto para comprar carne fresca y de calidad y nuestros clientes eran jubilados y gente humilde que no podía pagar el aire acondicionado, ellos venían por el producto fresco en el mercado. Todo eso hace que la gente no venga a comprar porque nosotros tenemos calidad y buen precio, ya se han elevado los costos pero para mantener la poca clientela nos mantenemos aquí”

Por último, Yari Rodríguez quien se dedica a la comercialización de condimentos indicó que inclusive muchos de los oferentes han tenido que trasladarse a las afueras del mercado ya que muchos adultos mayores tienen temor de entrar a las instalaciones…

“Bajaron las ventas y con el covid la gente ya no entra al mercado, ya ni pasa aquí, apenas entran muy pocos, por eso quienes vendían verduras aquí ahora salen a la parte exterior a vender porque aquí ya no pasa la gente”

diseño web personalizado