Aún con frente frío, habrá calor

01 de abril de 2016

Aún con frente frío, habrá calor

Para este viernes en la mayor parte de la Península de Yucatán continuarán las buenas condiciones de tiempo, dijo a NotiRASA, Fabián Torres Sánchez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

Dijo que un sistema de alta presión que continua establecido sobre el Océano Atlántico estará generando cielo medio nublado durante el transcurso del día. Sin probabilidad para lluvias en Yucatán y quizá sea el estado de Quintana Roo donde se presentarían algunas precipitaciones.

Por otro lado el meteorólogo agregó que el ambiente continuará siendo muy caluroso.

“Se estiman temperaturas cálidas al amanecer de 21 grados a 25 grados Centígrados y muy calurosas durante el día, sin descartar extremadamente calurosas en Campeche, en Yucatán se esperan de 36 a 40 grados y en Campeche, de 37 a 42 grados”.

El viento para este viernes será de 20ª 30 km/h con rachas que alcanzarían en la zona costra los 60 km/h.

 

Finalmente, Torres Sánchez comentó que el frente frío número 52 se encuentra bajo observación y no se espera que afecte con una disminución importante en las temperaturas a Yucatán

Escucha la nota

A pesar de la masa de aire frío que podría llegar a la Península, no será suficiente para lograr una disminución importante en la temperatura que llegará a los 40°C

desarrollo e-commerce