Aumentó el precio de la rosca de reyes entre el 10 y el 20%
05 de enero de 2013
Debido al incremento en el precio de la harina, el ate, el acitrón y otros insumos utilizados en la elaboración de la rosca de reyes, el precio del tradicional pan aumentó entre un 10 y un 20% según la panadería de su elección.
Así lo señaló la presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Leticia Pech Gamboa, y dijo que el precio de la rosca se estableció entre 160 y 180 pesos para una rosca de tamaño grande.
Asimismo indicó que el precio de una rosca mediana quedó entre los 80 y los 100 pesos, esto en panaderías afiliadas a la Canainpa, pues en supermercados y autoservicios los precios variaron considerablemente.
Pech Gamboa precisó que el precio del costal de harina pasó de los 310 pesos en el mes de julio a los 360 pesos en este enero de 2013, significando el principal insumo para la elaboración de la rosca de reyes.
Agregó que actualmente se pueden conseguir roscas rellenas de tres quesos, chocolates, frutas, queso crema, chocolate y algún otro relleno que el consumidor pueda solicitar con anticipación a la panadería.
El precio de la rosca se estableció entre 160 y 180 pesos para una rosca de tamaño grande