Aumentan los precios de la Mérida-Cancún

04 de febrero de 2019

Aumentan los precios de la Mérida-Cancún

Viajar de Mérida a Cancún por la vía más expedita no es tan sencillo, al menos si hablamos de economía. Para confirmar esta aseveración, vamos a escuchar el testimonio de Rui Fernández, quien viajó a la ciudad turística del Estado de Quintana Roo, para llevar a un familiar al Aeropuerto Internacional tras la celebración de Año Nuevo…

“Se paga 960 pesos un viaje de ida y vuelta de Mérida y Cancún. La carretera se encuentra en excelente condiciones, en lo que toca la carretera libre se tarda como una hora más, en una vía que no tiene las condiciones de una autopista, específicamente en la Mérida- Valladolid”

Sin embargo, ahora son más de 960 pesos. La empresa que tiene la concesión de ese tramo conocido como “Autovía del Mayab”, subió la tarifa y ahora la cuota se ubica para automóvil en 504 pesos. Es decir, que viajar desde Mérida hasta Cancún, ida y vuelta, representa un costo de mil ocho pesos. Esto, aunado al gasto de gasolina y cualquier otro utensilio que requiera el vehículo por mantenimiento. La nueva tarifa entró en vigencia el pasado 29 de enero.

Este monto representa una tarifa superior a otros viajes, al tomar como referencia a ciudades importantes de estados vecinos como es el caso de Mérida y Cancún, que están separadas por una distancia de 315 kilómetros, y los usuarios tienen que hacer un viaja estimado de 3 horas con 15 minutos . Por ejemplo, en el norte de la República, viajar desde la ciudad de Chihuahua, capital del homónimo estado, hasta Hermosillo- Sonora, los guiadores deben pagar una cuta de 314 pesos. Es decir casi doscientos pesos menos por cada viaje Con la gran diferencia que la distancia de estas dos ciudades es de 889 kilómetros con un tiempo aproximado de viaje de casi diez horas.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La cuota que cobra la concesionaria Autovía del Mayab es de $504

sitios web responsivos