Aumentan las muertes de motociclistas

05 de diciembre de 2016

Aumentan las muertes de motociclistas

Alrededor de 176 personas han fallecido en algún accidente de tránsito en lo que va de 2016, de los cuales 70 eran motocicletas, cifra superior si la  comparamos con los 59 casos del año pasado, es decir que las muertes por esta situación aumentaron más de un 15%.

René Flores Ayora, ingeniero de Tránsito y perito en Seguridad Vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra).

Detalló que de estos 176 fallecidos, 70 son motociclistas, 24 ciclistas, 35 viajeros o acompañantes, 21 conductores y 26 peatones

“El año pasado habían 59 motociclistas fallecidos y hoy ya llegan a 70 casos, aumentó la muerte de los motociclistas, hay una diferencia de más de un 15%”.

El especialista dijo que a menudo los conductores de motociclistas no siempre cumplen las normas, como  portar un casco certificado, y conducir la motocicleta con las luces encendidas de manera permanente.

“Es muy importante que los motociclistas aprovechen su aguinaldo y compren un buen casco certificado por la leyenda Dot y Ece, ya que los cascos de la construcción o de electricistas no cumplen los estándares de protección para conducir una motocicleta”.

 

Además de las recomendaciones ya mencionadas, Flores Ayora, exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad para evitar más muertes trágicas en el estado, hizo hincapié que en zonas de escuelas y hospitales, lo permitido son 20 kilómetros por hora; en el Centro de Mérida, 40 km/h; en avenidas principales de la Ciudad 60 km por hora y en Periférico de máximo 90 km/h.

Escucha la nota

En lo que va del año, 70 personas han perdido la vida en estos accidentes

optimización página web