Aumentan incapacidades en el IMSS por influenza

23 de julio de 2018

Aumentan incapacidades en el IMSS por influenza

Seiscientas incapacidades han sido entregadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social en las últimas dos semanas debido al incremento de los casos de influenza. Este dato fue proporcionado por el delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales.

“Se han emitidos alrededor de 600 en las últimas dos semanas con las recomendaciones de seguir en casa, de resguardarse. Con un promedio de 4 a 6 por día, puede ser más, pueden ser menos”.

Méndez Vales acotó que estas incapacidades deben ser entregadas de acuerdo con la ley.

“Se presentan faringitis aguda, infecciones de vías áreas superiores o por influenza que es lo que preocupa en este caso pues se emiten las incapacidades por ley”.

Además, informó que en las instalaciones del Seguro Social en la entidad, hay aproximadamente 40 personas hospitalizadas con diferentes cuadros de influenza.

“Por influenza en particular tenemos 30 o 40 hospitalizados con diferentes complejidades, todos con atención”.

Sin embargo, Méndez Vales también confesó que las camas de hospitalización del IMSS están ocupadas en su totalidad.

“El instituto tiene 642 camas al servicio de los yucatecos. ¿Cuántas ocupadas? Todas prácticamente, excepto en el interior del estado que tiene como un 60 por ciento aproximadamente”.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En las ultimas dos semanas se han entregado hasta 600 incapacidades, mientras que otras 40 personas permanecen hospitalizadas.

diseño web apps