Aumentan fraudes cibernéticos, en diciembre

26 de diciembre de 2017

Aumentan fraudes cibernéticos, en diciembre

En el mes de diciembre aumenta considerablemente la actividad comercial. Es normal ver el centro de Mérida abarrotado de personas haciendo sus compras o en las diferentes plazas comerciales, donde las personas suelen invertir sus aguinaldos. Eso quiere decir, que tarjetas de débitos y de créditos circulan de terminal en terminal electrónicos. Pero también existen las compras por internet, y es ahí, donde el jefe de la Unidad Antiextorsiones Telefónicas y Secuestros Virtuales, Comandante Maya, le pide a la comunidad a que tengan cuidado en el momento de suministrar los datos de sus plásticos.

“Los números de la parte de tras de la tarjeta, esos tres números donde va la firma. La sugerencia es que mejor vayan a al tienda y compren el producto.”

El comandante Maya también alertó sobre un nuevo modus operandi por parte de los especialistas en estafas. En esta oportunidad, el fraude no es cibernético, sino filtran información falsa en las páginas de publicidad de los periódicos.

“Los periódicos de aquí de Yucatán están poniendo anuncios de ventas de cambio de flotillas de empresas de renombre. Estas personas ponen que equis empresas cambian de flotilla por vehículos baratos”

El alto oficial de la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a las personas a no comprar un vehículo, sin antes ver la unidad o conocer de cara al supuesto vendedor, aunque la promoción sea muy atractiva o confíen ciegamente en la información del periódico de su preferencia.

“Se incrementan este tipo de fraudes en estas fechas, aguinaldos, vacaciones, no tenemos una cifras de las denuncias, sabemos de tres personas que han comprado dos vehículos y una camioneta”

 

El Comandante Maya invitó a la población a hacer sus compras con confianza en las tiendas. La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo en el que redobló el número de elementos en las calles con presencia policial en los puntos neurálgicos del Estado.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Exhortan a la ciudadanía a estar alertas sobre publicidad engañosa que circulan en diferentes medios electrónicos

campañas facebook