Aumentan en mujeres a 75 años como edad máxima para pagar un crédito Infonavit

15 de marzo de 2023

Internet

Internet

A partir del último trimestre del año, las yucatecas tendrán mayores beneficios con el Infonavit, como un bono de 20 puntos en su precalificación, además de que se ampliará la edad máxima para acceder a un crédito a 75 años, es decir, que tendrán hasta cinco años más que los hombres para liquidar su hipoteca.

 

Al respecto, Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico de dicho organismo, dijo que esta buena noticia es parte de la transformación del Instituto de trabajar en favor de quienes merecen mejores oportunidades, pues dichos avances representan un cambio histórico en la vida de muchas madres de familia y mujeres independientes, que luchan por salir adelante.

 

Castro Vázquez dijo que lo que no se tomaba en cuenta es que las que pagan mejor el crédito del Infonavit son precisamente las mujeres, pero nadie en la historia había tomado en cuenta el buen pago de este sector.

 

Las mujeres que vayan a solicitar un crédito del Infonavit van a requerir menos puntos que los hombres, van a tener 80 mil pesos más de crédito para que puedan obtener una casa, esa es la gran noticia que quería compartirles, dijo el funcionario nacional.

 

De igual manera, dio a conocer que de 2019 a la fecha se otorgaron 15 mil 402 financiamientos a mujeres en Yucatán, lo que representó 35 por ciento del total entregados en la entidad en el periodo mencionado. Esto equivale a una derrama económica de más de seis mil 585 millones de pesos.

 

Dichos resultados demuestran que se incrementó el acceso de las mujeres a esquemas como Mejoravit, Cofinanciamiento, Segundo Crédito y Apoyo Infonavit, entre otros, lo que refleja el buen trabajo de esta administración de ser incluyentes y atender las necesidades reales de las trabajadoras.

 

Asimismo, expuso Castro Vázquez, a nivel nacional tan solo en 2022 se destinaron 134 mil 990 financiamientos para ellas, lo que significó 37.48 por ciento del total de ese año, la proporción más alta registrada históricamente.

 

Por último, el secretario invitó a las interesadas en solicitar un crédito de vivienda con los nuevos beneficios a ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) para revisar el monto de precalificación, a fin de que estén listas cuando llegue el momento.

Información de

Rigel Alonzo

Las mujeres que vayan a solicitar un crédito del Infonavit van a requerir menos puntos que los hombres, van a tener 80 mil pesos más de crédito.

desarrollo sitios web