Atienden nueve predios en riesgo de derrumbe

19 de abril de 2016

Atienden nueve predios en riesgo de derrumbe

Con una inversión de 500 mil pesos, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Obras Públicas, comenzó los trabajos de apuntalamiento de nueve predios en situación de riesgo que se encuentran en el primer cuadro de la Ciudad.

De acuerdo con el Ayuntamiento,  el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) evaluó y aprobó la intervención en dichos predios, motivo por el cual decidieron comenzar con las obras.

“Nosotros ya tenemos autorización del INAH para poder entrar a apuntalar para que queden de una manera segura, que ya no estén en riesgo de caerse, esto no es una solución permanente, nosotros lo que hemos estado platicando aquí con Obras Públicas con el Patronato del Centro Histórico es involucrar a la sociedad civil”.

Se informó  que por el momento iniciarán los trabajos de apuntalamiento en tres de los nueve edificios programados, pues son en los que se puede actuar de forma más rápida; sin embargo  esta no será una solución definitiva, ya que  existen predios que a pesar de ser apuntalados, representarán un riesgo latente para los meridanos.

Por ende se buscará que el Colegio de Ingenieros apoye estos trabajos realizando un dictamen de los predios que representan un mayor riesgo y de esta forma se determine si hay que intervenirlos o sería mejor una demolición.

 

“La siguiente etapa sería ver cuál de estos podrían ser rescatados y cuáles no, para esto pediríamos el apoyo de la sociedad  civil como el Colegio de Ingenieros que nos puedan elaborar un dictamen para que nos digan cuales se pueden rescatar y cuales se tendrían que demoler porque ya no se pueden rescatar”.

Escucha la nota

Los trabajos comenzaron el lunes pasado y se realizará una inversión de 500 mil pesos

creación sitios web