Atienden casos de adicciones en el oriente
26 de agosto de 2019
La enfermera Celia Rodríguez Ceballos, responsable del programa de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria # 2, señaló que el alcohol y la mariguana son las adicciones más fuertes a los que se enfrentan las personas, sobre todos jóvenes, que necesitan ayuda.
Mencionó que la ludopatía, igual considerada una adicción, está presente con casos en esta instancia de salud. Escuche:
Sobre los diversos casos de adicción que atienden, Rodríguez Ceballos lamentó que hay padres de familia que no se interesan en darle seguimiento a los problemas adictivos de sus hijos.
A través de los COMCAS (Consejos municipales contra las adicciones) es como canalizan los casos de otros municipios del oriente hasta Tizimín o Valladolid, afirmó la responsable del programa de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria # 2.
Celia Rodríguez remarcó que todas las atenciones son gratuitas y exhortó a la comunidad del oriente denunciar cualquier caso de adicción donde pudieran intervenir.
NotiRASA
Escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
Su función es ayudar a los grupos vulnerables relacionados con las adicciones y en el oriente del estado existen dos sedes del Centro de Atención Primaria de Adicciones, uno en Valladolid y otro en Tizimín.