Atención integral a quienes menos tienen

15 de marzo de 2013

Atención integral a quienes menos tienen

El Gobierno del Estado, por conducto de Secretaría de Desarrollo Social, está realizando estudios para implementar un Programa de Nutrición Integral que se aplicaría en los diez municipios más marginados del Estado.



El Programa comprende atención a los casos de anemia, desnutrición y obesidad infantil, además de la entrega de alimentos, cocinas comunitarias y escuelas de tiempo completo.



Nerio Torres Arcila titular de la Sedesol estatal dijo que algunos de los municipios en donde se llevarían al cabo estas acciones son Kaúa, Chankom, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Tahdziú, Chemax entre otros.



"Vamos hacer este diagnostico porque de lo que se trata que todas las dependencias de alguna manera estamos atendiendo temas de alimentación hagamos un trabajo coordinado que no duplique esfuerzos ni recursos y que de mejores resultados" indicó.



Torres Arcilia dijo que la Secretaría de Educación establecería escuelas de tiempo completo en los municipios más marginados, el DIF estatal instalaría comedores comunitarios, y la Sedesol local estaría apoyando con alimento fortificado a las familias más vulnerables.



El funcionario destacó que el programa nutricional integral que se encuentran realizando, lo hacen a través de las manos de expertos de fundaciones como: Save the Children, Un kilo de ayuda y la Universidad Autónoma de Yucatán.



"Las familias que necesiten alimento fortificado se lo entregaremos, los niños en las escuelas podrán tener una opción de menús variables, no sustituiremos las despensas que normalmente entrega el DIF, ni los desayunos, en los municipios" comentó.



Afirmó que no pasaría de este mes cuando se hayan implementado las primeras acciones.

Se realiza estudios para implementar un Programa de Nutrición Integral que se aplicaría en diez municipios más marginados del Estado.

diseño páginas web