Así funciona médico 24/7 en el oriente

17 de enero de 2020

Así funciona médico 24/7 en el oriente

Ante la denuncia que pacientes de módulos y centros de salud del oriente del estado han hecho sobre la cobertura del programa Médico 24/7, autoridades de salud explicaron la mecánica de funcionamiento. 

El caso más reciente fue el de Nabalam, comisaria de Temozón, donde reportaron que además de haber un horario límite para las consultas tampoco se atendía a todos, sin embargo, fue desmentido. 

El Dr. Orestes Somarriba Díaz, jefe de la jurisdicción sanitaria # 2, con sede en Valladolid, explicó que de acuerdo al número de habitantes es el núcleo médico correspondiente a una comunidad, lo cual consiste en un doctor, un enfermero y asistente. 

Con relación al programa médico 24/7, abundó: 

Sin embargo, en las cabeceras municipales donde existen módulos de salud completos se decide con acuerdos de otros órganos gubernamentales establecer el programa en comisarías grandes que puedan brindar el servicio a otras de menor tamaño poblacional.  

Es el caso de Chemax, Valladolid y Tizimín. 

Somarriba Díaz insistió que el pasaje y traslado de los habitantes de comisarías hacia las cabeceras donde se encuentran los consultorios de Médico 24/7 es a cuenta propia del paciente o bien bajos la coordinación de los Ayuntamientos para el uso de las ambulancias. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

En las cabeceras municipales donde existen módulos de salud completos se decide establecer el programa en comisarías grandes que puedan brindar el servicio a otras de menor tamaño poblacional

actualización sitio web