Descartan formación de Ciclón Tropical en los próximos 7 días

09 de julio de 2024

Internet

Internet

Las redes sociales conforman un espacio de información constante que informa a los cibernautas sobre diversos temas, sin embargo, los datos que circulan en el ciberespacio no siempre son verídicos, tal es el caso del anuncio que estuvo circulando por las redes en donde se daba a conocer que un posible ciclón tropical se formaría este fin de semana, estos datos fueron desmentidos por el Meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, quien indicó que hasta el momento no se espera la formación de ningún ciclón tropical en los próximos 7 días.

 

“No sé de dónde lo habrán sacado porque el Centro Estatal de Huracanes no reporta nada (…) hay 21 pronosticados que podrían formarse, pero cuantos se van a formar de esos nadie sabe, aunque se señala una imperativa temporada, pero no sabemos si se va a cumplir eso”.  

 

El especialista señaló que la formación del huracán Beryl con categoría 5 fue algo inusual y prematuro, puesto que la temporada intensa de ciclones tropicales es del 20 de agosto al 15 de octubre.

 

“Fue la primera vez en la historia que se forma un ciclón categoría 5 en fines de junio y principios de julio, nunca había pasado eso, por eso se dice que fue prematuro, esos ciclones por lo general son de agosto y septiembre no son de julio y julio”.  

 

Se exhorta a la población a continuar informada sobre estos temas ya que la temporada de ciclones tropicales culminará el 30 de noviembre.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo web apps