Así debes de accionar ante las alertas que emita Protección Civil por Beryl

03 de julio de 2024

Internet

Internet

En los próximos días el ciclón tropical Beryl cruzara por la península de Yucatán, en este sentido es muy importante que identifiques los 5 niveles de alerta que emite Protección Civil ante la presencia de estos fenómenos, al respecto habló el Meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY, Juan Vázquez Montalvo.

 

- La azul: es el aviso de que un ciclón tropical se ha formado y que pudiera ser una amenaza, es para que la población se mantenga informada.

 

- La verde: es prevención, empieza a poner en marcha tus planes para tomar en cuenta también el tema de las provisiones.

 

- La amarilla: Es cuando ya estamos a 48 horas de que llegue, en este momento ya es preparación acción, empiezan las actividades de resguardar todo, de sellar ventanas, todos dedicados a prepararse contra el ciclón. Se suspenden las clases y todos están preparándose con los refugios.

 

- La naranja: Es resguardo total, terminar de prepararse y las zonas que se van a evacuar empiezan a evacuar hacia los refugios.

 

- La roja: Es todos guardaditos, es impacto, nadie debe salir a la calle todos ya en sus refugios, en sus casas a esperar que pase el ciclón.

 

El meteorólogo detalló que después de la alerta roja, se comienzan a emitir todas las alertas de manera inversa, para que la población sepa cuando es seguro salir de los refugios. Se exhorta a las y los yucatecos a permanecer al pendiente de estas alertas en las redes sociales de Protección Civil.

Información de

Andrea Zapata

diseño web a la medida