Aseguran que sí se reducirá el número de ambulantes en Mérida

07 de enero de 2013

Aseguran que sí se reducirá el número de ambulantes en Mérida

El regidor presidente de la comisión de mercados del cabildo meridano, Juan Barea Canul, aseguró que en el transcurso de este mes se verá una reducción del ambulantaje en el centro Histórico de Mérida, la cual es propia del relajamiento del comercio por la temporada y que será aprovechada por la comuna para continuar su combate al comercio informal.
El edil expresó que en los próximos días se instalará el Consejo de Mercados que estará integrados por líderes de los ambulantes, cámaras empresariales y el propio ayuntamiento con el objetivo de encontrar la mejor solución y definir a cuantos vendedores informales se tolerará en las céntricas calles.
“Ir disminuyendo numero de ambulantes en el centro principalmente alrededor de los mercados. Muchos de ellos son los mismos no más que dividen su puesto en una o dos personas” comentó.
Barea Canul indicó que lo que no se permitirá es que los ambulantes se instalen a las puertas de los comercios pues esa es la principal queja de los comerciantes formales, ya que al ubicarse a las puertas de negocios se convierten en competencia desleal.
Por último, el regidor insistió en que de poco más de mil ambulantes que se tenía registrados se redujo a unos 700.

De poco más de mil ambulantes que se tenía registrados se redujo a unos 700

programación web