Arzobispo de Yucatán será el nuevo presidente de Cáritas para América Latina y el Caribe

12 de mayo de 2023

Internet

Internet

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, además de ser el Arzobispo de Yucatán ahora tendrá un nuevo cargo internacional que lo llevará a tener un contacto directo con el Papa Francisco. La información fue suministrada por el padre Jorge Alberto Martínez Ruz, director de comunicaciones de la Arquidiócesis de Yucatán.

 

“Se llevaron a cabo las elecciones regionales de América Latina y del Caribe, en estas elecciones se votaron por los representantes por región y nuestro Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega quedó electo como el nuevo presidente de Cáritas de América Latina y del Caribe.”

 

Tras esta designación, el prelado viajará al Vaticano para sostener un encuentro con el sumo pontífice.

 

“Para este fin, Monseñor Gustavo viajará a Roma, estará ahí desde del 11 al 16 de mayo, donde va participar en el evento internacional de Cáritas, donde van a asistir 400 delegados en representación de las 162 organizaciones de Cáritas que trabajan en más de 200 países de todo el mundo.”

 

Martínez Ruz agregó que la encomienda que tendrá Monseñor Rodríguez Vega será seguir la enciclica Fratelli Tuti de Jorge Bergoglio.

 

“Construir nuevos caminos en la fraternidad inspirada en la carta cíclica del Papá Francisco que tiene que ver con la atención de los pueblos más necesitados. Como Arquidiócesis de Yucatán nos alegramos que nuestro obispo haya sido electo, en esta rotación de este cargo tan importante.”

Información de

Ronald Rojas

creación sitios web