Artistas plásticos comparten sus obras en Tizimín

09 de diciembre de 2016

Artistas plásticos comparten sus obras en Tizimín

En Tizimín, los pintores y esposos María Patricia Escobar Doria y Alfredo Carranco y Tirado presentaron la noche del pasado miércoles una exposición de sus obras que estarán por una semana en la Casa de la Cultura “Tzimin Kah”. 

En presencia de las autoridades municipales, los artistas plásticos expresaron su pasión por la pintura y el dibujo; ambos residen en Mérida, pero nacieron en la Ciudad de México. 

Particularmente, Escobar Doria trabaja varias técnicas: óleo, acrílico, acuarela y tinta china, de dibujo carboncillo, lápiz grafito y lápices de colores. 

Ella en sus cuadros usa comúnmente el color azul y una luna como símbolo de magia. Desde 1978 a la fecha actual ha participado en más de 68 exposiciones colectivas e individuales en varios puntos de la república mexicana. 

Carranco y Tirado además de pintor es ceramista y trabaja con distintos materiales de cerámica, vidrio, papel reciclado y con varias técnicas de pintura; él ha participado en más de 40 exposiciones colectivas e individuales. 

El alcalde Jorge Vales Traconis agradeció a la pareja de artistas plásticos por compartir sus obras a los tizimileños a sabiendas que han estado en lugares muy importantes. 

Señaló que la Comuna impulsa el arte y la cultura a través de la visualización de la gente que acude a cada exposición y también de los talleres de pintura y dibujo que se han implementado en la Casa de la Cultura. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los pintores y esposos María Patricia Escobar Doria y Alfredo Carranco y Tirado presentaron la noche del pasado miércoles una exposición de sus obras que estarán por una semana en la Casa de la Cultura “Tzimin Kah”

programadores web