Arte, cultura y tradiciones en La Noche Blanca

13 de diciembre de 2015

Arte, cultura y tradiciones en La Noche Blanca

El pasado sábado miles de meridanos se dieron cita en las principales calles del centro para ser parte de la 5ta edición de La Noche Blanca, arte a tope, y es que desde tempranas horas, decenas de personas arribaron al Centro Cultural Olimpo, donde el alcalde, Mauricio Vila Dosal, dio el banderazo de salida a este evento lleno de luz, arte y cultura.

Ahí, el Concejal reiteró que para esta edición fueron más de 400 artistas los que engalanaron la noche; además puntualizó que con esto Mérida avanza para consolidarse como una capital cultural, pero sobre todo como el lugar donde se preserva la cultura y la convivencia familiar.

La noche blanca es un evento muy importante para el Ayuntamiento de Mérida, es un evento que cumple con todos los ejes y no sólo por eso hemos decidido continuarlo, sino también mejorarlo, incorporarle nuevos espectáculos como el videomapping” puntualizó.

Fue en punto de las 7:30 cuando las actividades comenzaron simultáneamente, y es que cada uno de los parques, foros, museos y galerías ofrecían espectáculos para todo tipo de gustos.

La Plaza Grande, fue el lugar más abarrotado y es que en un principio el ya tradicional espectáculo “Encuentro con Francisco de Montejo, en la casa de Montejo llama la atención de propios y extraños, pues cuenta con una escenificación teatral en la que un líder indio se enfrenta al conquistador Francisco de Montejo, para defender la cultura maya.

Sin embargo, una de las atracciones que causo gran expectativa, fue el estreno del nuevo videomapping “Piedras Sagradas” en la fachada de la Catedral, que cabe la pena resaltar, comenzó unos minutos tarde, lo que le valió al alcalde que algunos de los asistentes soltarán un chiflido de molestia cuando lo presentaron, y es que el Munícipe llegó tarde, pues realizaba un recorrido por las exposiciones del Centro Cultural Olimpo.

El objetivo de esto es que las familias puedan convivir, que puedan conservar y disfrutar de la ciudad de Mérida, de convivir, de aprender, de disfrutar de nuestra cultura y que sigamos siendo el mejor lugar para vivir en todo México” externo.

Pero eso no fue todo, en algunos de los foros alternativos se presentaron conciertos con Los Rebelcats, los Juglares, el grupo jarocho La Siembra y un homenaje a The Beatles, además de conferencias, exposiciones, muestras fotográficas, paseo en calesas y un llamativo espectáculo de danza aérea.

Antes de finalizar, el Ayuntamiento presentó el espectáculo de cocina con tres reconocidos chefs, quienes interactuaron con la audiencia y mostraron sus mejores dotes culinarios, luego los espectadores pudieron disfrutar un poco de los platillos preparados.

Pero para cerrar con broche de oro, y luego de la expectativa que causó la noticia, cientos de personas abarrotaron los bajos del Palacio Municipal para poder bailar y ser parte de la primera presentación del grupo Los Mendez, en sinfónico, el cual causó gran sensación entre los meridanos.

 

Fue de esta forma en que el Ayuntamiento de Mérida, se vistió de blanco y engalanó la noche con una gran derrama de arte y cultura, dejando un gran sabor de boca en todos y cada uno de los asistentes 

Escucha la nota

El estreno del espectáculo “Piedras Sagradas” y el concierto de Los Méndez, Sinfónico, fueron los que más llamaron la atención.

search engine optimization