Arrancan con éxito las actividades de aniversario del Palacio de la Música

21 de junio de 2024

Internet

Internet

El Palacio de la música ya comenzó con su programa especial para celebrar su sexto Aniversario, el cual incluye una serie de conciertos gratuitos para toda la familia, al respecto habló del director General del Palacio de la Música, Maleck Rashid Abdala Hadad.

 

“Normalmente, celebrábamos el primer año solo el 25 de junio que es el día del aniversario y desde el año 2 decidimos hacer muchas actividades alrededor de esto 01:08 (…) 01:58 El sábado 22 de junio, el Palacio de la Música ofrecerá dos actividades especiales: a las 12:00 horas, Aeda Fernanda presentará un concierto didáctico en el Museo Interactivo, con ritmos de salsa, bolero y música romántica. Más tarde, a las 19:00 horas, La Sambandita llenará la Sala de Conciertos con ritmos brasileños”.

 

La Orquesta Típica Yukalpetén, no podía faltar en esta celebración, bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera presentará un programa especial el domingo 23 de junio a las 7:00 de la noche, 19:00 horas en la Sala de Conciertos, con la participación de sus solistas.

 

“El martes 25 de junio, se llevará a cabo la Muestra del Taller de la Canción Yucateca, dirigida por el cantautor Felipe de la Cruz, en la que participarán nuevos talentos de la creación musical a las 19:00 horas, El miércoles 26 de junio, las agrupaciones Coros Yucatecos, Voces Clásicas, Troveros y el Coro de Cámara de Yucatán ofrecerán un concierto especial en la Sala de Conciertos a las 19:30 horas”.

 

Las actividades culminarán el domingo 30 de junio a las 6:00 de la tarde en la Sala de Conciertos, con la presentación de la Orquesta Típica Tumben Kai y la Orquesta del Renacimiento del Espacio Cultural Domus Artis de Chetumal, Quintana Roo, el director del palacio de la música resaltó que estas actividades gratuitas responden a la importancia de hacer la cultura más accesible.

 

“Parte de lo que nos indica el gobernador Mauricio Vila es la accesibilidad de la cultura, entonces qué hacer qué hacer en Mérida, todo está muy caro, hay demasiados eventos, estos todos son gratuitos prácticamente“.

 

La cartelera completa de actividades puede ser consultada en la página palaciodelamusica.yucatan.gob.mx

Información de

Andrea Zapata

programación páginas web