ArqueoFest, una manera divertida de conocer la Arqueología

13 de noviembre de 2019

ArqueoFest, una manera divertida de conocer la Arqueología

Este sábado 16 de noviembre será el ArqueoFest 2019 “La Historia de la Domesticación” en el Parque Recreativo de Oriente, la entrada es libre al público en general, aunque está enfocado a niños y niñas del nivel de primaria.

De 10 am a 4pm, los pequeños podrán participar de diferentes actividades como conferencias, degustación de comida prehispánica, talleres, juegos y mucho más, gracias a la colaboración de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY, el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación de Especialistas Yucatecos en Conservación y Restauración del Patrimonio Edificado, según informó Nallely Jiménez Cano responsable técnico del proyecto.

“Es un evento de la divulgación de la ciencia arqueológica enfocada para niños en edad primaria pero también para el público en general, decimos con mucho orgullo que el ARQUEOFEST es el primer festival de arqueología a nivel nacional porque nunca antes se había hecho un evento de esta magnitud, financiado por el CONACYT”

 “La Historia de la Domesticación” es un tema relacionado a las plantas y los animales, es decir, qué hacen los arqueólogos después de estar en campo en los laboratorios. Además podrán visitar a diferentes expositores locales con parte de sus productos y trabajo que realizan.

Por su parte, Rocío Cortés Campos directora de la Facultad mencionó que será una gran fiesta de vinculación para difundir las diferentes especialidades de la institución educativa, pero en esta ocasión de una manera lúdica en un ambiente familiar.

Para este evento, se recomienda llevar ropa cómoda, para más información; consulta en Facebook ArqueoFest2019

 

seo