Aprueban que los trabajadores por ley tengan dos días de descanso

26 de abril de 2023

Internet

Internet

La comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó reducir de 48 a 40 horas de trabajo modificando el artículo 123 de la constitución.

 

Con esta modificación se pretende que haya 5 días de trabajo por 2 de descanso, cuando menos. La iniciativa fue impulsada por Movimiento Ciudadano con 5 votos a favor y 5 abstenciones del PAN.

 

Lo que se busca con esta modificación es incentivar la convivencia entre las familias mexicanas y durante la presentación se dijo que México es un país que tiene jornadas laborales más largas.

 

A pesar de esta aprobación en dicha comisión aún falta todavía para que sea una realidad, pues lo que sigue es turnarlo a la mesa directiva para su discusión y buscar su aprobación en el pleno de la cámara para después pasarlo al Senado y ahí se realiza el mismo proceso.

 

Pero también hay que tomar en cuenta que el segundo periodo ordinario de sesiones finaliza el próximo 30 de abril, sin embargo los legisladores pueden solicitar un periodo extraordinario, hasta el momento se desconoce si esto sucederá.

Información de

Rigel Alonzo

desarrollo venta en línea