Aproximadamente el 10% de los bachilleres que egresan pueden seguir sus estudios en la Uady

14 de enero de 2015

Aproximadamente el 10% de los bachilleres que egresan pueden seguir sus estudios en la Uady

Del 10 al 12 de febrero la Universidad Autónoma de Yucatán realizará la Feria Universitaria de profesiones 2015, evento  que se llevara a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, según dio a conocer este miércoles en rueda de prensa,  Carlos Estrada Pinto director de desarrollo económico  de la UADY.

Estrada Pinto señaló que la oferta académica de todas las carreras de la UADY; es de  45 licenciaturas, sin embargo también  participarán 41 instituciones públicas y privadas, que ofertarán todas sus carreras en sus stands.

En otro asunto Estrada Pinto  rechazó que el  supuesto  paro de labores que pronunció la Asociación Única de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady), afecte la organización de esta Feria Universitaria.

Anticipó que también habrá pláticas informativas a los estudiantes de bachillerato y padres de familia, así  como talleres para los papás donde se les dará todo el apoyo con el fin de que también sean parte importante en la decisión de sus hijos al momento de elegir una carrera.

"Básicamente queremos que en un mismo espacio y en un mismo lugar podamos ofrecerle a toda la sociedad yucateca específicamente a los estudiantes de bachillerato y a los papás toda la oferta educativa que hay en el Estado y conozcan la amplia gama que se tiene y puedan tomar  una decisión con base en una mejor información” indicó.

Señaló que con esta feria se beneficiarán los 12 mil estudiantes de bachillerato que tiene la UADY y escuelas incorporadas, pero el objetivo es que asistan todos los estudiantes de bachillerato que hay en el sistema de educación media superior en el estado, que junto con los de la máxima casa de estudios suman 30 mil.

Agregó que en 45 licenciaturas que tiene la Uady sólo hay 3,700 lugares y se procura incrementar entre un 3 y 5% anual la oferta de espacios educativos .

Estrada Pinto habló también de las carreras más demandadas en la Universidad.

"Por mucho médico cirujano, es la primera, la estrella la que todos quiere estudiar, le siguen derecho, arquitectura, psicología, enfermería, cirujano dentista, MVZ, contador público, mercadotecnia y negocios internacionales, son las más taquilleras” comentó.

También dijo que se tienen carreras recientes como turismo administración, química aplicada, ingeniería en alimentos e ingeniería en biotecnología, son carreas que atienden áreas emergentes y que son una opción interesante para los jóvenes y cuando egresen tengan una opción de trabajo importante.

Escucha la nota

Este miércoles dieron a conocer la Feria Universitaria de profesiones 2015 que será del 10 al 12 de febrero en el Siglo XXI.

diseño web responsivo