Aprovechan las lluvias para vender bolsas de Nylon
15 de septiembre de 2014
Seguramente usted ha escuchado más de una vez éste pregón:
“nailon, nailon, nailon...”
Se trata de las personas que en la zona del mercado Lucas de Gálvez y el Centro Histórico de Mérida salen a vender bolsas de nailon en cuanto comienza a llover.
Hay quienes comentan que desconocen de dónde salen estos vendedores pero que precisamente al comenzar la lluvia, aparecen de repente pregonando las bolsas, inclusive cuando no es temporada de lluvias y cae algún aguacero repentino.
En un recorrido por el Mercado Lucas de Gálvez conversamos con dos personas que realizan esta actividad:
“Tenemos un pequeño negocio de venenos, de pomadas pero al empezar las lluvias nosotros ya no podemos seguir vendiendo lo mismo, entonces tapamos nuestra mercancía y vendemos el nailon, aprovechando que está la lluvia y todo a vender otra cosa” comentó.
La vendedora quien declinó proporcionar su nombre agrega que compra con anticipación las bolsas y las prepara para venderlas apenas comience a llover y que la gente las compra siempre y cuando la lluvia esté muy fuerte:
”Cuando empieza la lluvia recia la gente se amontona en la desesperación de irse puedes vender los nailon pero si esta finita no vendes absolutamente nada, porque la gente prefiere echarse un lloviznito que mojarse. En una lluvia muy fuerte puedes vender hasta 3 o 4 kilos de nailon” indicó.
Otro comerciante que sólo se identificó como “El Chel” nos comenta que son varias personas las que se dedican a vender las bolsas de nailon y sobre las ganancias que obtiene:
“Hay paracaidistas, hay otras personas que no es su chamba pero ven el tiempo así pero compran y le tupen”. Se vende un kilo, dos kilitos, según esté la lluvia, sale para la comida” señaló.
Los entrevistados coinciden que los meridanos no son precavidos y que no acostumbran llevar paraguas al salir de su casa, situación que ellos aprovechan para obtener un ingreso extra vendiendo las bolsas de nailon.
Comerciantes ambulantes del Mercado Lucas de Gálvez venden las bolsas a las personas que son sorprendidas por el mal tiempo en el Centro de la ciudad.