Aprobación de 72% para Claudia Sheinbaum, a un año de gobierno
17 de septiembre de 2025

A poco más de un año de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la calificación que le dan los mexicanos a ella y a su trabajo, es bastante positiva.
De acuerdo con una encuesta de Covarrubias y Asociados, el 72 por ciento aprueba el trabajo desempeñado por la mandataria, mientras que el 75 por ciento tiene una opinión muy buena o buena de ella.
La muestra fue levantada por la encuestadora entre el 4 y el 9 de septiembre, mediante la técnica de recolección cara a cara en viviendas con dispositivos móviles, a mil 200 personas mayores de 18 años, con credencial de elector, residentes en la República Mexicana. El margen de error es de +/- 2.83 por ciento, con nivel de confianza del 95 por ciento.
El 46 por ciento de los encuestados opina que la presidenta Sheinbaum Claudia ha resultado ser una gobernante mejor de lo que esperaba, en tanto que el 47 por ciento considera que la situación del país ha mejorado con ella al mando.
Un porcentaje de 61 considera que el gobierno de la presidenta ya empezó a dar resultados, mientras que 45 por ciento cree que éstos empezarán a vislumbrarse entre 1 y 2 años, mientras que 17 por ciento afirma que todo seguirá igual.
Tres quintas partes de los encuestados afirma que la situación de pobreza, a un año de gobierno, ha mejorado, mientras que 34 por ciento cree que continúa igual.
Sobre los Programas del Bienestar, 91 por ciento afirma conocer o haber oído hablar de Pensión para mujeres de 60 a 64 años; 79 por ciento conoce de la Beca Rita Cetina, y 59 por ciento de Salud Casa por Casa.
De los encuestados, 71 de cada 100 señaló que cree que la cantidad de familias que reciben apoyos de programas para el Bienestar ha aumentado, a la vez que 58 por ciento considera que el mayor atributo que debe tener la gobernante es ser inteligente y preparada, mientras que 54 por ciento dijo que debe ser honesta y no corrupta.
72
Agencias
• Covarrubias y Asociados realizó encuesta en la que 75% tiene buena o muy buena opinión de la presidenta.