Apoyos para comerciantes que regularizen su situación ante el Fisco

23 de septiembre de 2014

Apoyos para comerciantes que regularizen su situación ante el Fisco

“Crezcamos Juntos" es un programa que impulsa el Gobierno Federal con el objetivo de atraer a más contribuyentes a la formalidad, una cuestión muy reclamada por todos los sectores empresariales.

José Luis Cerda Leal, presidente en Yucatán de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) nos da detalles sobre este programa:

 “El programa consiste en que las personas que están en la informalidad se vayan inscribiendo (al Régimen de Incorporación Fiscal, RIF) y por lo tanto les dan ciertas garantías como que tengan Seguro Social (IMSS), Infonavit” comentó.

El programa pretende  incorporar  al régimen fiscal en los próximos 12 meses a cuando menos 750,000 de los 28 millones de personas que trabajan en la informalidad en todo el país.

Cerda Leal explica sobre otro de los beneficios de adherirse a “Crezcamos Juntos” que consiste en un apoyo económico de parte del Instituto Nacional del Emprendedor:

 “Los 4 mil pesos, es una prestación que les están dando para que comiencen, para que le metan más a sus negocios, les dan dos mil pesos primeramente y posteriormente les dan otros dos mil pesos y eso va a fondo perdido” indicó.

La Canacope Yucatán actualmente agrupa a 500 socios, principalmente propietarios de pequeñas tiendas abarrotes a los cuales se les brinda asesoría en cuestión de trámites ante las diferentes instancias de gobierno así como también se les proporciona cursos de capacitación.

Para mayores informes sobre el programa “Crezcamos Juntos” los interesados pueden entrar a la página:www.crezcamosjuntos.gob.mx o comunicarse al teléfono 01-800 36 76 251.

Por medio del programa “Crezcamos juntos”, el gobierno federal otorga beneficios a los comerciantes que deseen darse de alta al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

programación páginas web