Apoyan inclusión laboral de personas con discapacidad
27 de febrero de 2014
Con 64 años de edad, de los cuales 40 ha tenido que sortear dificultades para conseguir empleo debido a la amputación de un brazo, Manuel Peraza Martín encontró una nueva posibilidad de mejorar su economía tras recibir las llaves de una moto adaptada a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.
Como él, José Camacho Campos también recibió de manos de la Presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, un vehículo de iguales características que le permitirá acudir a sus terapias, pues aún tiene que dominar el manejo de la prótesis de una de sus piernas.
En la ceremonia efectuada en el Palacio Municipal del lugar, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, indicó que la institución que representa tiene un compromiso firme con quienes tienen alguna discapacidad que limita sus funciones físicas o cognoscitivas, pero no sus ganas de salir adelante.
Blancarte de Zapata también entregó sillas de ruedas y bastones especiales a niños y adultos mayores con discapacidad, apoyos que pudieron otorgarse tras la suma de voluntades entre el estado y el municipio.
la Presidenta del DIF estatal y demás funcionarios, constataron la atención brindada por médicos generales, dentistas y oftalmólogos a través de la Jornada de Salud en Comunidades que promueve la dependencia.
Así, recorrieron las áreas habilitadas para los talleres sobre prevención de violencia, respeto de los derechos de los niños, promoción de valores humanos e higiene personal.
Autoridades estatales entregan motos adaptadas, sillas de ruedas y bastones en Dzilam González.