Apoyan idea de reubicación de céntrica escuela de Tizimín

04 de julio de 2024

Internet

Internet

El director César Antonio Mazún Aké compartió que no solo es la cuestión vial, sino los encharcamientos a la entrada del edificio, además de no contar con áreas verdes que permita el desarrollo de otras actividades como el deporte.

 

Luego de la exposición de problemas con el tránsito que hicieron padres de familia de la escuela Manuel Alcalá, que se ubica en el centro de Tizimín, otras voces se suman a la idea de reubicar la escuela.

 

"Como informamos con anterioridad, la seguridad de los niños es lo que más preocupa a sus padres cuando los llevan o van por ellos a esta escuela, pues el tráfico se complica porque debido a los trabajos de remodelación del Centro Histórico no hay espacios alrededor del parque principal donde esperaban los vehículos lo cual provoca embotellamientos en horas pico".

 

Se entrevistó al director César Antonio Mazún Aké, quien aseveró que no solo es el tema de la seguridad de los alumnos y maestros, sino que, en temporada de lluvias, como estamos actualmente, a la entrada del edificio se encharca complicando todavía más el tránsito.

 

"La escuela, que en unos meses celebrará 80 años al servicio de la comunidad, es una de las más grandes en infraestructura y con mayor número de alumnos. Como cualquier inmueble añejo, tiene necesidades".

 

Sobre la reubicación del plantel, el director apoyó la idea de los padres de familia, que incluso en años anteriores han planteado a las autoridades municipales la posibilidad de hacerlo.

 

Dado el crecimiento de la ciudad, la reubicación de la escuela Manuel Alcalá y Alcalá sería un deshago para el tráfico vehicular del centro de Tizimín; como sucedió en febrero de 2020 cuando la primaria Otilia López se trasladó al norte.

Información de

Fidel Dzib

optimización sitio web