Apostará gobierno de Joaquín Díaz Mena por la Educación, Ciencia y Tecnología

14 de mayo de 2012

Apostará gobierno de Joaquín Díaz Mena por la Educación, Ciencia y Tecnología

En su tradicional conferencia de prensa semanal, el candidato panista a la gubernatura del estado Joaquín Díaz Mena expuso de urgente incentivar a los jóvenes y revisar la pertinencia de las carreras que se tienen para que vayan acorde a la vocación de la región y con ello se genere un desarrollo verdadero.

El ex delegado de la SEP asevero que le tocó ver casos de muchos profesionistas egresados que no encuentran empleo, ya que existen universidades que manejan carreras que están saturadas y es cuando se debe apostar por carreras relacionadas con la tecnología y menos con humanidades que es la tendencia en otros países del continente asiático.

“Anualmente egresan de nuestras Universidades y escuelas de educación superior, 9,350 jóvenes aproximadamente, de los que cerca del 80% no encuentran las condiciones necesarias para su inserción en el campo laboral” aseveró.

Por ello, dijo que su línea estratégica de Gobierno será que genere desarrollo para todos: creando Programas de Apoyo a Proyectos Emprendedores para facilitar a los recién egresados la posibilidad del auto empleo. En el cual se pretende crear una incubadora de negocios, para el desarrollo de ideas innovadoras, que brinde asesoría en materia de desarrollo de productos, distribución y comercialización.

Así mismo planteo implementar el Programa para la Experiencia Profesional, en proyectos especiales desarrollados por el Estado en los ámbitos: fiscal, de infraestructura, turismo, defensoría legal y elaboración de proyectos.

Díaz Mena aseguró que se creará un Programa de Apoyo a Empresas que Contraten a Jóvenes Recién Egresados mediante apoyo tipo becas de $4,000 mensuales durante 12 meses para financiar la contratación de jóvenes recién egresados sin experiencia laboral previa.

También propuso la creación del Programa de Créditos Educativos para que los jóvenes de escasos recursos económicos puedan cursar una carrera profesional.

El candidato señaló que habría que revisar la pertinencia de las carreras que se tienen para que vayan acorde a la vocación de la región.

programación páginas web