Aplicarán "Restaurant Week" a nivel nacional

25 de septiembre de 2018

Aplicarán "Restaurant Week" a nivel nacional

La iniciativa Restaurant Week será replicada en diferentes lugares de México como Villahermosa, Zacatecas, Saltillo y Cozumel, entre otros, gracias al éxito obtenido en la ciudad de Mérida, donde ya se realiza la tercera edición del 24 al 30 de septiembre.

En esta edición participarán más de 300 restaurantes que estarán ofreciendo menús de $119 pesos para el disfrute de los comensales, incluyendo por primera ocasión restaurantes de Tizimín, Valladolid y Progreso,  en este evento que organiza la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, informó Francisco Fernández Alonso presidente de la Cámara en México.

“Hace ya tres años, en ese momento Álvaro Mimenza que fue el que aterrizó el Restaurant Week, lo presentó ante la Cámara  y ya se acaba de realizar en Villahermosa, pero ya está preparado para realizarse en Zacatecas, Saltillo y Cozumel, básicamente se está preparando prácticamente en todo el país, porque es un modelo muy exitoso, porque no solamente muestra la calidad de la gastronomía del Estado, en este caso, ustedes deben estar muy orgullosos de la variedad de platillos que hay, se habla de que pudieran llegar a 400 platillos auténticos de la región”.

Durante su intervención, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que canalizar los esfuerzos de la sociedad a través de los programas del Ayuntamiento, es una de las grandes acciones que pueden emprender para dar a conocer en este caso, la variedad gastronómica.

“Oportunidad para no pagar más allá de $119 pesos en algunos paquetes que se estarán promoviendo, pero sobre todo, la oportunidad de que seamos turistas dentro de nuestra propia ciudad, a veces disfrutamos más cuando vamos a otros sitios lo que hay en materia de gastronomía que lo que tenemos aquí y yo creo que tenemos mucho que disfrutar, mucho por presumir”.

Para mayor información, los interesados pueden descargar la aplicación móvil “Mérida Restaurant Week” o en redes sociales, en Facebook como Canirac Yucatán.

 

Escucha la nota

Al inaugurar la 3ª edición en Mérida, que incluye a Tizimín, Valladolid y Progreso, se anunció que se realizará este mismo evento en Villahermosa, Zacatecas, Saltillo y Cozumel

maqueteo web