Aplican plazo para entregar tareas en línea de niños estudiantes

12 de noviembre de 2020

Aplican plazo para entregar tareas en línea de niños estudiantes

La carga de tareas que tienen los niños de sus clases en línea también es de los papás o tutores. 

Con relación a lo anterior, a esta redacción se han recibido quejas por no haber empatía ni comprensión por parte de maestros hacia los padres que trabajan y que por las noches se ocupan de la parte educativa de sus hijos. 

Una madre de familia denunció que una maestra de cuarto grado de una primaria de Tizimín no le brinda alternativas para entregar las tareas después aun cuando le explicó la situación; ella trabaja prácticamente todo el día y su hija no tiene acompañamiento escolar por lo que no entiende del todo las instrucciones. 

A esta mamá se han sumado otros padres que acusaron la carga de tareas que la profesora deja para un solo día, a lo que algunos optaron por no hacerlas. 

Sobre este caso, localizamos a la maestra Adelaida Rodríguez Ceballos, jefa de sector 09 de primarias de la SEGEY que en primera instancia dijo lo siguiente: 

Afirmó que debido a casos como estos se aplicarán estrategias que les permitan a los papás entregar las tareas en plazos considerados factibles para hacerlo. 

Las últimas horas en redes sociales trascendió que una niña de 12 años, estudiante de una secundaria técnica de Veracruz, falleció víctima de la nueva modalidad educativa. De acuerdo con la información, la menor tuvo un derrame cerebral a consecuencia de sobrecarga de tareas, definido como “estrés académico”, murió en el hospital. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo web responsivo