Aplican operación mochila en la "Serapio"
25 de enero de 2017
Después del mensaje de advertencia que señalaba un supuesto atentado anónimo en contra de la escuela “Serapio Rendón”, autoridades académicas y padres de familia llevaron a cabo una Operación Mochila entre los estudiantes de manera simultánea.
Cabe mencionar que el mensaje fue emitido desde el grupo de Facebook “Vecinos Ventas de la Serapio Rendón y Alrededores” en el que se dio a conocer de una masacre como la suscitada en Monterrey.
En entrevista con Rosa Ileana Rivera Coronado, directora del plantel dijo que se encuentran en coordinación con la Fiscalía General del Estado ante estos hechos.
“Como en otros años seguiremos practicando la operación mochila de manera simultánea, esporádica en un día determinado, sin previo aviso, pero con la colaboración de los padres de familia.
Ante esta mala broma, la directora añadió que los padres han estado muy activos y buscando estrategias a favor de la seguridad de sus hijos.
“Creo que estamos mejorando, en lugar que me pregunten cuales son mis acciones como directora, estoy escuchando de parte de los padres “que vamos a hacer”, hoy lo vimos en la participación activa de los padres, cada vez más involucrados con la escuela”.
La señora Margeli del Rosario Yah, quien es presidenta de los padres de familia de la institución señalo que
“Bueno pues mi experiencia por estos hechos, fue la unión de los padres de familia, y la buena respuesta de parte de ellos, por ejemplo hoy llevamos a cabo la operación mochila y lo haremos de manera constante, es importante que nos involucremos con la educación de sus hijos estar al pendiente de que es lo que ven, en ocasiones nuestros hijos quieren privacidad en sus teléfonos pero no tienen esa madurez y hay que estar al tanto de sus actividades”.
Cabe señalar que aunque todo al parecer termino siendo una broma de mal gusto, las autoridades, y en especial la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado ya se encuentra tras la pista de los responsables.
Escucha la nota
Autoridades académicas y padres de familia se coordinan para llevar a cabo esta estrategia en la Escuela Serapio Rendón.