Aplican encuesta de salud en hogares vallisoletanos

23 de octubre de 2020

Aplican encuesta de salud en hogares vallisoletanos

Personal de salud realiza visitas a los hogares vallisoletanos con la finalidad de aplicar una encuesta y de ser necesario la realización de su respectiva toma de muestras para conocer el estado de salud nutricional y sobre el Covid-19 en la población. 

 

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) de la Secretaría de Salud Federal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.2, de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) y el H. Ayuntamiento de Valladolid, exhortaron a la comunidad vallisoletana su colaboración para obtener los resultados. 

 

Cabe señalar que el personal está debidamente identificado con sus respectivos gafetes institucionales con fotografía y se trasladan en vehículos con los logos oficiales de la Institución. 

 

Esta actividad finalizará este jueves y la Jurisdicción Sanitaria # 2 que se encargó de hacer el anuncio suplicó la colaboración y apoyo de las familias vallisoletanas, pues consideró muy importante llevar a cabo la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición y de Covid-19 a la comunidad. 

 

Hasta ahora, mencionó la institución pública ha sido notoria la participación de la gente. 

 

Asimismo, destacó que en esta encuesta se está aplicando todo el protocolo de prevención para COVID-19 como el uso adecuado del cubrebocas y la adopción estricta de la sana distancia. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo venta en línea