Aplicaciones de citas, un juego peligroso

10 de agosto de 2015

Aplicaciones de citas, un juego peligroso

Cada día es más común que las personas busquen interactuar con gente del sexo opuesto a través de aplicaciones y redes sociales, en busca de una relación seria o casual. Sin embargo, muchos no toman en cuenta los riesgos de utilizar estas herramientas, no tanto por la aplicación en sí, sino por las mentiras que dicen los usuarios

Tal fue el caso de Zach Anderson, un joven de 19 años de edad, quien actualmente enfrenta un juicio en los Estados Unidos como agresor sexual.

Todo ocurrió cuando conoció a una joven en la popular “Hot or Not”, con quien posteriormente tuvo relaciones sexuales. El problema fue que la chica le habría dicho que tenía 17 años, cuando en realidad sólo cuenta con 14.

El día de los hechos, la joven  - que además padece epilepsia- regresó a su caso más tarde de lo acostumbrado, por lo que sus padres angustiados habían llamado a la Policía; después de un interrogatorio, la menor relató lo ocurrido y se comunicó con Zach para comentarle lo que pasaba.

 

A pesar de que la joven logró convencer a sus padres de que ella había mentido y que dejarán atrás el caso, la Policía detuvo a Anderson quien pasó noventa días en la cárcel y mientras enfrenta el juicio, tiene prohibido utilizar computadoras o smartphones, incluso conectarse a internet; un gran predicamento para un joven que pensaba estudiar ingeniería en Sistemas.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un joven en Estados Unidos es acusado como agresor sexual después de participar en una aplicación para conocer gente

desarrollo aplicaciones web