Apicultores piden frenar la producción de productos transgénicos

25 de abril de 2012

Apicultores piden frenar la producción de productos transgénicos

Ante los estudios realizados en un laboratorio alemán en donde se detectó que un lote de miel de Campeche de unas 21.6 toneladas resultaron ser transgénicas por lo que se cerró la entrada al mencionado país y al mismo tiempo exigieron que solamente se envíe el producto puro, el presidente de la sociedad apícola maya Miguel Lara Sosa, en entrevista, pidió a las autoridades gubernamentales su intervención para frenar la producción de productos transgénicos.
“Sabemos que lesiona causa cáncer en riñones, hígado, páncreas ya hay problemas en los bebes nacidos mal formaciones” señaló.
Lara Sosa informó que la siembra transgénica de soya es un problema que afecta la producción de miel en el Estado y pone en riesgo la actividad del cual dependen 5 mil de familias de apicultores.
“Se tiene que hacer al redor de 20 análisis para que se compruebe que la miel está completamente libre de cualquier químico por eso pedí intervención, hemos tenido reuniones en México con la SAGARPA pero está promoviendo el cultivo de soya transgénica” comentó.
El presidente de la sociedad apícola maya añadió que si los europeos deciden no aceptar más miel, ni con bajo precio ni regalado habrá una caída ya que del cien por ciento del dulce que produce Yucatán el 90% es de exportación.

Se detectaron 21.6 toneladas de miel las cuales resultaron ser transgénicas, en la que se exigió que solamene se envíe el producto puro.

desarrollo e-shops