Apagones afectan el suministro de agua potable

13 de mayo de 2019

Apagones afectan el suministro de agua potable

Los apagones que cada vez se están haciendo más frecuentes en la ciudad de Mérida, están afectando a los otros servicios en la capital yucateca, como por ejemplo, el suministro de agua.

Una prueba de ello fue lo que se vivió el pasado domingo, de acuerdo con la explicación del director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, Sergio Chan Lugo…

“Lo que hemos resentido en los últimos días por ejemplo con el chubasco del domingo pasado tuvimos algunas afectaciones en el fluido eléctrico, y eso genera operaciones de nuestras plantas y cárcamos. Tuvimos apagones  la planta uno y dos”

Chan Lugo informó que la interrupción en el sistema eléctrico, suspende las operaciones en los cárcamos y deja de enviar agua a los kilómetros de  tuberías…

“Aunque la suspensión en la planta uno y dos fue de diez minutos en esos diez minutos se despresuriza todas las tuberías y entonces una pequeña suspensión de diez minutos tarda una hora u hora y media en restablecerse el servicio de agua”

El director de la Japay explicó que cuando ocurren estos apagones, el suministro de agua se suspende en diferentes puntos de la capital yucateca. Para argumentar esta explicación, volvió a colocar el ejemplo de lo que ocurrió durante el torrencial aguacero del pasado domingo…

“Las zonas afectadas prácticamente todo el sur hacia el centro de la ciudad y el oriente hacia el  norte de la ciudad. Digamos que media ciudad se vio afectada con las suspensiones o afectaciones del fluido eléctrico”

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La interrupción de 10 minutos del fluido eléctrico podría representar un corte de agua de al menos una hora

diseño tiendas en línea