Apagones a causa del calor

27 de mayo de 2016

Apagones a causa del calor

Debido a las altas temperaturas que se han estado registrando en el estado, en varias colonias se han propiciado cortes de energía eléctrica ya que los transformadores han explotado o presentado fallas, confirmó a NotiRASA, Wendy Canseco Flores de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Detalló que esto es debido a que por el intenso calor, en las casas las familias usan de manera excesiva los aparatos electrónicos como el aire acondicionado y los ventiladores.

“Al incrementar las temperaturas, ha incrementado también el uso de aparatos electrodomésticos  en específico los aires acondicionados y ventiladores,  de hecho esto ha ocurrido más por la noche, ya que cuando llegamos a nuestros hogares  encendemos estos aparatos y provoca que el transformador truene”.

Canseco Flores comentó que por tal motivo la CFE ha estado desde principios de año dando mantenimiento a los transformadores, sin embargo no se ha podido evitar que en ciertas zonas estos fallen por el exceso de carga que tienen, pues cada vez hay más casa y en esas casas hay cada vez más aparatos electrónicos.

“Tenemos un programa de mantenimiento a transformadores y postes de luz, ese programa trabaja con base a sectores y se desarrolla todo el año para que las afectaciones cuando las temperaturas suban el daño sea el menor”.

Entre los reportes que han recibido esta semana dijo que han sido de colonias del oriente y del note, pero dijo no es exclusivo de alna zona ya que esto puede ocurrir en cualquier parte, por lo que pidió a los radioescuchas a tener un buen consumo de energía.

Entre las acciones que podemos realizar esta el desconectar o apagar aquellos aparatos que no estemos usando y verificar que no estemos teniendo fugas de energía.

 

Finalmente Canseco Flores recordó que los reportes por falta de energía eléctrica  pueden hacerlos llegar a través del teléfono 071

Escucha la nota

El uso excesivo de electrodomésticos, como ventiladores y aires acondicionados, ocasiona que los transformadores exploten

desarrollo sitios web