Anuncian servicio médico gratuito para adultos mayores

21 de agosto de 2014

Anuncian servicio médico gratuito para adultos mayores

El Alcalde Renán Barrera Concha puso en marcha esta miércoles, en el Módulo de Rehabilitación “Renacimiento” de la colonia Emiliano Zapata Sur III, el servicio de consultas médicas gratuitas para personas de la tercera edad que se brindará en los 31 módulos municipales ubicados en distintos puntos de Mérida.

El primer edil informo que el servicio gratuito se suma al que se presta a los niños de hasta 12 años de edad.


Recordó que adquirió el compromiso de brindar consultas médicas gratuitas a los sectores más vulnerables, lo que hoy es una realidad, porque está consciente de las condiciones económicas precarias de numerosas familias. Explicó que la cuota normal en los módulos médicos es de $15.

Asimismo, anunció que el Ayuntamiento seguirá realizando mejoras en los módulos de salud, con nuevos equipos, de manera que nadie se quede sin atención por falta de herramientas o capacidad en los módulos sentencio.

Por su parte el  director del Instituto Municipal de la Salud, Dr. Ildefonso Machado Domínguez, recordó los principales servicios que brindan los 31 módulos de atención, además de las unidades móviles que acuden a los lugares donde no se cuenta con instalaciones: atención médica, dental, de enfermería, nutrición y psicología. Se ofrece rehabilitación en los módulos de Chablekal, Cholul, San José Tzal, San Antonio Xluch, Santa Rosa y Melitón Salazar.

A su llegada al módulo, el Alcalde realizó un recorrido por las instalaciones y visitó los salones donde se brindan diferentes terapias a niños y adultos.

Se brindará en los 31 módulos municipales ubicados en distintos puntos de Mérida

diseño web responsivo