Anuncian paquete económico para tizimileños

30 de marzo de 2020

Anuncian paquete económico para tizimileños

En apoyo a las familias tizimileñas, al mediodía de este lunes el alcalde Mario González anunció un primer paquete económico como parte de las medidas de apoyo a la comunidad. Consiste en lo siguiente: 

 

1. Se exenta el pago de agua potable a comercios y casas-habitación, durante el bimestre marzo-abril, es decir, el usuario no pagará el recibo de mayo.

 

2. Se apoyará con paquetes de la canasta básica a habitantes de las comisarías. 

 

3. Para incentivar a la población a reforzar la conciencia ecológica y evitar la quema de basura y los tiraderos clandestinos, se exenta el pago de las inscripciones al Sistema Municipal de Recolección de Basura a comercios y casas-habitación, durante los meses de abril y mayo.

4. Se exenta el pago del Servicio Municipal de Recolección de Basura a comercios y casas-habitación durante los meses de abril y mayo. 

 

5. Se alarga el período de descuento del impuesto predial hasta junio. 

 

6. Se exenta el pago de derecho de mesa y piso a locatarios del mercado municipal durante los meses de abril y mayo. 

 

7. Se exenta el derecho de pago de los venteros ambulantes durante los meses de abril y mayo. 

 

8. A través del DIF se reforzarán los programas de apoyo de los grupos vulnerables en la cabecera municipal. 

 

En los próximos días estaremos anunciando nuevas acciones que se sumarán a los Programas de Contingencia de los otros niveles de gobierno, precisó el alcalde tizimileño. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se exentan pagos en agua potable y basura a comercios y casas habitación, se reforzarán programas sociales municipales, entre otras medidas

marketing digital