Anuncian millonaria inversión para infraestructura médica

12 de mayo de 2017

Anuncian millonaria inversión para infraestructura médica

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció  la inversión de 560 millones de pesos en infraestructura médica en Yucatán, con la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar en Mérida, para reforzar la atención médica que se brinda en la entidad, así como la apertura de una nueva guardería en apoyo a madres trabajadoras, entre otras inversiones.

La inversión superara los  $120 millones de pesos, las nuevas clínicas de 10 consultorios se ubicarán en los fraccionamientos “Los Héroes” y “Francisco de Montejo”.

“Dos unidades médicas familiares nuevas, una en el fraccionamiento los héroes y otra en el fraccionamiento Francisco de Montejo, ya están fondeadas, ya tienen recursos, estamos revisando los procesos de licitación. La primera obra tiene una inversión de $83 millones de pesos y la segunda de $44 millones de pesos”.

Aunque no  hay fecha de inicio para la construcción de las obras, se espera que entren en funcionamiento durante el 2018.

Otra de las obras anunciadas durante su gira de trabajo en Yucatán, es la ampliación de las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad.

“Otra obra es la ampliación del Hospital Regional de Alta Especialidad donde se invertirán $64 millones de pesos, con la remodelación de un quirófano y la unidad de cuidados intensivos”.

El director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, añadió que el Hospital Juárez de igual manera recibirá una inversión de $40.5 millones de pesos.

“También el Hospital Regional #12 de Mérida, es sujeto a una inversión de $40.5 millones de pesos, para ampliar y remodelar el área de observación de adultos, rayos x y el área de mi primer contacto”

 

Por último, señaló que durante este año el IMSS pondrá en funcionamiento 6 Unidades Médicas Móviles adicionales, con un costo de $7 millones de pesos, además se han puesto en funcionamiento  6 ambulancias más y con estas suman ya   34 en la entidad.

El IMSS destinó 500 millones de pesos para dos nuevas clínicas, mejoramiento de hospitales y una nueva guardería, entre otras obras

campañas google adwords