Anuncian más obras para Yucatán

02 de octubre de 2015

Anuncian más obras para Yucatán

El gobernador Rolando Zapata Bello cumplió 3 años como mandatario estatal, por tal motivo emitió un mensaje en el que anunció cuáles serán las líneas de acción y las obras que se realizarán durante la segunda mitad de su gestión.

En ese sentido, indicó que en materia de infraestructura se realizarán 4 grandes obras que permitirán dinamizar el estado en diferentes rubros, como la salud, la seguridad y el arte, entre otros.

Estas obras serán: La construcción de un nuevo hospital materno con capacidad de 160 camas, el cual sustituirá el actual que lleva en funciones medio siglo y en el que solamente se cuenta con 40 camas, por lo que casi se triplicará la capacidad de atención del mismo, el cual estará ubicado al sur de la capital yucateca.

En segundo lugar se encuentra el nuevo centro de convenciones, mismo que permitirá dinamizar el turismo de negocios y convenciones.

Además de estos se encuentran otras dos grandes obras, como señala Zapata Bello.

“En el sitio donde por más de 3 décadas trabajo el Congreso del Estado surgirá un nuevo espacio cultural que enriquezca el centro histórica y la construcción de la segunda etapa del centro de justicia oral de Mérida, de mayor dimensión del edificio que actualmente está en funciones”, comentó

Estas 4 obras a las cuales catalogó como “esenciales para el estado” representaran una inversión total de 2 mil millones de pesos.

El mandatario estatal indicó que estos edificios iniciarán su construcción casi de manera simultánea, ya que se comenzarán con los trabajos en un lapso no mayor a las 15 semanas, antes de que rinda su tercer informe de gobierno.

 

Por último el gobernador se comprometió a que todas estas obras ya se encuentren terminadas y en funciones antes de concluir su gestión en el 2018. 

Escucha la nota

Se trata de cuatro grandes inversiones: el Centro Materno, un nuevo Centro de Convenciones, la Casa de la Música, y la segunda etapa del edificio de Justicia Oral

desarrollo venta en línea