Anuncian grandes obras de infraestructura para Progreso en 2015

07 de octubre de 2014

Anuncian grandes obras de infraestructura para Progreso en 2015

El Secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, anunció que gran parte del presupuesto y obras destinados para Yucatán en 2015 se emplearán para realizar un desarrollo integral del Puerto de Progreso, que incluye un distribuidor vial a la entrada de este municipio, un viaducto alterno al recinto portuario , una plaza comercial, entre otros.

“Si nosotros vamos haciendo cosas ahiladas, no hay una integridad en el desarrollo, entonces estamos haciendo un desarrollo integral urbano y de infraestructura, ya estamos trabajando en ese proyecto, se está trabajando en el corchito, en el viaducto, en un centro comercial, sobre un museo del meteorito, o sea hay muchas cosas” comentó.

Quintal Ic remarcó que esta inversión, de varios cientos de millones, cifra aún no especificada ya que varios de los proyectos todavía están en desarrollo, es necesario para potenciar las cualidades de Progreso, ya que es una entrada internacional al país y hay que aprovechar que se encuentra en el estado.

Sin embargo recalcó que para poder posicionar a Progreso como un puerto de primer mundo, no solo se requiere de la inversión en infraestructura, sino atender otros aspectos, como la limpieza, ya que según las palabras del Secretario, aún queda mucho por trabajar en cuestión de limpieza.

“El puerto es una entrada internacional hacia el estado, tenemos que trabajar mucho en cuestión de limpieza, ustedes han visto que a veces no hay limpieza, los presidentes municipales se dedican a otra cosa menos a la limpieza” finalizó.

Se realizarán diversas acciones en este municipio, entre las que destacan un distribuidor vial y un viaducto alterno al recinto portuario.

programación sitios web