Anuncian frío para el sur del Estado

22 de enero de 2016

Anuncian frío para el sur del Estado

Para este viernes en el estado comenzaremos a resentir los efectos del frente frío número 33 que estará ocasionado bajas temperaturas, rachas fuertes de viento y algunas lluvias, comentó a NotiRASA Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Dicho sistema estará generando condiciones de cielo de medio nublado a nublado así como presencia de lluvias las cuales se espera sean aisladas y afecten principalmente a los municipios del oriente y norte del Estado.

Por otro lado la meteoróloga comentó que se espera que se registre un descenso en las temperaturas.

“Las temperaturas máximas se están previendo en el rango de 23 a 27 grados Celsius y mínimas de 13 a 17 grados, pudiéndose presentar valores más bajos en el cono sur en municipios como Abalá, Oxkutzcab, Ticul, Tekax y Peto”.

Ante estas temperaturas Díaz Lázaro agregó que es importante mantenernos bien abrigados y poner especial cuidado en niños y adultos mayores.

 

Finalmente señaló que este frente frío 33 estará generando rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h en zonas costeras del estado así como en la sonda de Campeche. 

Escucha la nota

En Mérida, las mínimas podrían oscilar entre los 13 y 17°C, debido al frente frío #33

campañas facebook