Anuncian un nuevo frente frío
23 de febrero de 2016

Para este martes nos esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas, así como algunas lluvias vespertinas, dijo a NotiRASA Marina Díaz Lázaro, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.
Dijo que un sistema de alta presión dominará desde el Golfo de México y la Península de Yucatán por lo que las condiciones de cielo serán de despejado a medo nublado.
“Con probabilidad de algunas lluvias vespertina de carácter ligero estas se estarían ando principalmente en el oriente y centro del estado en localidades de Tizimín, Valladolid, Río Lagartos, Izamal y localidades aledañas”.
Las temperaturas por la mañana serán de templadas a cálidas con valores que estarán oscilando entre los 17 y 21 grados Celsius, mientras que las máximas que se esperan para este martes serán de calurosas a muy calurosas pues el termómetro estaría registrando entre 32 y 36 grados Celsius.
La meteoróloga dijo que se registrarán vientos de este-sureste de 15 a 25 km/h en costas de la región, con rachas ocasionales por la tarde de hasta 40 km/h.
Para el miércoles se prevé un cambio en las condiciones atmosféricas por llegada de nuevo sistema frontal entre la mañana y mediodía, cuya presencia provocará vientos superiores a los 60 km/h en las costas de Yucatán y Campeche y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura, además favorecerá un descenso tanto en las temperaturas máximas como mínimas a partir de ese día, además de que generará precipitaciones de ligeras a moderadas y condiciones de cielo de medio nublado a nublado.
Escucha la nota
El mal tiempo comenzará a sentirse el miércoles; para hoy las temperaturas se mantendrán en los 36°C