Anuncian becas para estudiantes de la UADY

05 de octubre de 2015

Anuncian becas para estudiantes de la UADY

Integrantes de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) AC., anunciaron que en breve ampliará a siete facultades y tres escuelas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), dos programas de becas que fueron diseñados e implementados en la Facultad de Química.

Se trata de los programas de becas “Alimentaria” y “Padrino”, las cuales se otorgan en la Facultad de Química desde hace cuatro años, con excelentes resultados.

Para tal motivo, en días pasados se dio a conocer la convocatoria para obtener las becas y se señaló que las gestiones correspondientes se realizan en las coordinaciones académicas estudiantiles.

Para el periodo agosto-diciembre de este año se otorgarán 141 becas a estudiantes de escasos recursos para quienes los requisitos importantes son tener un mínimo de 80 como promedio general y no adeudar asignaturas.

Del total de becas 81 serán del Programa “Padrino” y 60 más del Programa de Alimentación, en este último caso, los apoyos o vales correspondientes se entregarán a partir del 5 de octubre.

Se indicó que además de la Facultad de Química los programas se amplían a los campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño y a las facultades de Derecho, Matemáticas, Educación, Enfermería e Ingeniería y a las escuelas preparatorias Uno y Dos, Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria y Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Es importante subrayar que una de las características importantes del Programa Becas “Padrino” consiste en la participación de académicos de la UADY quienes se han comprometido a donar, cada uno, 1,350 pesos, divididos en los periodos de enero-mayo, junio y julio y agosto-diciembre

 

En la Facultad de Química, plantel donde se creó este concepto de Becas Padrino, participan de manera voluntaria 41 profesores.

Escucha la nota

Se amplían los programas “Padrino” y “Alimentario” para más planteles.

desarrollo web a la medida